Ayer cuando pensaba en que escribir en este blog pensé en tantos temas que al final no concrete ninguno, en la mañana vino una amiga a verme para que le ayudara con su novio que es muy amigo mío, ahí me vino a la cabaza escribir en este día víspara de la celebración por el amor y la amistad sobre amores incomprendididos o manipulados.

Me llegaron varías preguntas a la cabeza en ese instante, ¿Puede ser el amor a los padres o familiares mayor que el de la pareja?, ¿Se puede manipular a un hijo para que desida con quién esta o a quién deja?, ¿Será capaz una madre querer la infelicidad de su hijo?, ¿Cómo actuar ante situaciones similares? o como se dice por ahí ¿Cómo navegar entre dos aguas?.

Difícil ¿verdad?, segura que la respuesta es positiva, pues este amigo ha vivido toda su vida bajo la confidencia de su madre, ella siempre ha sido su aliada número uno, su ángel de la guarda en todas sus situaciones y ahora teme lastimarla porque se ha enamorado y él cree que este es el amor de su vida, luego de sufrir varios embates en sus relaciones anteriores de las que resultaron dos niños preciosos, que al decir de él son su mayor bien junto a su adorada madre,claro, pero su nueva relación no entiende ese amor idílico que sienten el uno por el otro y en ocasiones siente celos de su suegra, que si lo decimos así y vemos lo que significa «suegra» por estos dias la veremos como algo malo.

En realidad no es tan así, en ocasiones hacemos sufrir a nuestros hijos por nuestro amor desmesurado hacia ellos y no nos damos cuenta que tenemos que dejarlos crecer y aprender a vivir por si solos, es difici, es cierto, ellos siempre serán nuestros mayores concentidos, a pesar de sus defectos, el amor de madre borra todo lo malo y lo ve con ojos de noblesa, perdón y compasión.

Lo cierto es que no supe que decirle a esta amiga que vino a pedirme un concejo, ella dice que lo adora y que esta segura que él también la quiere, ahora yo me pregunto, ese amor no será sufisiente para vencer las dificultades de la vida, la verdad nuevamente no tengo una respuesta para eso.

Las suegras son malas es cierto, desde que crecemos eso es lo que oimos y pocos entendemos hasta que tenemos una todo el tiempo martirisandote la vida y queriendo imponer sus opiniones en la relación o crianza de los hijos, el que se casa casa quiere, también desde prequeños aprendemos esto, no todos en Cuba lo conseguimos pero es la realidad.

¿Me puedes ayudar tú a responder estas interrogantes?,  ayudame para que esta pareja que se ama tenga un feliz día de San Valentín.11160547_1576113012644606_1077058303_n